- A través de protesta demandan atención del Consorcio Bellavista.
Ciudadanos que viven en los alrededores del balneario turístico de Bellavista Nanay del distrito de Punchana, realizaron una protesta para exigir su participación en la obra de la Marina Turística que se encuentra en ejecución en la zona.
De acuerdo con los vecinos, los representantes de la constructora Consorcio Bellavista, se resisten a sostener una reunión con los dirigentes vecinales, para pedir su participación en la construcción que lleva varios meses en proceso de ejecución.
“Nosotros como vecinos de Bellavista Nanay, pedimos que nos consideren en la participación de la obra, también tenemos derecho a laborar, más que todo para los moradores que actualmente están desocupados y necesitan sustentar económicamente a sus hogares” refirió una de las vecinas.
Asimismo, esperan tener una pronta reunión con los representantes de la constructora porque necesitan llegar a acuerdos sobre el uso del espacio de la construcción, que actualmente está perjudicando a los moradores de los alrededores debido a que está cerrado.
“La constructora colocó enormes calaminas alrededor de su zona de trabajo y eso llegó a bloquear el negocio de muchos moradores, quienes están disgustados porque sus ventas bajaron y no les dan una fecha promedio para la culminación de la obra” señaló otro vecino.
Los manifestantes esperan que sus demandas sean escuchadas, caso contario tomaran otras medidas de lucha a través de acciones radicales que puedan involucrar la paralización de la obra, si la empresa constructora se resiste a dialogar con los vecinos del lugar. (K. Rodriguez)





