Población contribuyó con campaña de donación de sangre

  • Unidades serán almacenadas en Banco de Sangre de Loreto

 

Gran participación por parte de la ciudadanía tuvo la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por la Dirección Regional de Salud-DIRESA, la misma que se llevó a cabo en el centro de salud de Bellavista Nanay.
El Dr. Segundo Pinillos Reyes, director de la DIRESA-Loreto, detalló que todas las unidades de sangre almacenadas en el Centro Hemodador Regional Loreto (Banco de Sangre de Loreto), serán destinadas a los pacientes que los distintos nosocomios la requieran con emergencia.
Cabe indicar, que en el año 2018 la Dirección del Banco y Hemoterapia, perteneciente al Ministerio de Salud-MINSA, felicitó al Centro Hemodador Regional de Loreto por haber superado la meta del 12% de donación voluntaria de sangre y haber encabezado la lista de reconocimiento a nivel nacional en el mismo año.
“Somos un equipo de profesionales comprometidos con la salud, y este año trabajaremos arduamente para mantenernos en primer lugar a nivel nacional y cumplir nuestras metas programadas”, expresó el Dr. Jorge Ríos Pezo, director del Banco de Sangre de Loreto (R. Graicht)