-Con Cursos de capacitación, talleres y varias actividades, efectivos de las diferentes unidades de la policía se capacitaron para la implementación del NCPP a partir del mes de octubre.
Efectivos de la policía nacional del Perú participaron la mañana de ayer en la campaña de información del Nuevo Código Procesal Penal que se implementará a partir del uno de octubre en todo el país, y nuestra ciudad no es la excepción, el evento se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza 28 de julio, a donde asistieron personal del ministerio público, el poder judicial, la defensoría del pueblo, entre otros.
Por su parte, Teddy Flores, jefe de la oficina de información de la PNP, dijo que la policía ya se encuentra preparada para afrontar esta implementación del nuevo CPP, «la policía nacional ya se ha preparado con anticipación, ha elaborado una serie de cursos talleres de capacitación hacia el propio personal policial sobre el tema del nuevo código procesal penal, para ello se ha desarrollado ciertas actividades; nosotros somos parte integrante de esta comisión, por ello que nos encontramos en la plaza 28 de julio en esta feria informativa, en donde informamos a la población de la labor que va a desarrollar la policía, la labor que le compete en cuanto al tema de la reforma judicial en Loreto que, como sabemos, el nuevo código procesal penal se va a implementar el uno de octubre», dijo.
Se refirió también sobre la dinamización del trabajo policial con este nuevo código y la aceleración de los procesos; es decir, que sean más rápidos, «este código va dinamizar la labor que desarrolla la policía, es decir, una labor coordinada entre el ministerio público y nosotros, mucho más cerca, esta es una labor prácticamente en equipo que lo haremos paralelamente en lo que ya estaba establecido», añadió.
Asimismo, se refirió a los planes de operaciones establecidos por la policía nacional que continuará este fin de semana y todos los días permanentemente, específicamente sobre la labor que desarrollan los efectivos de las diferentes unidades en la prevención de hechos delictivos, es decir, en la lucha contra la delincuencia, decomiso de droga, intervención de caletas y muchos operativos que vienen dando resultados positivos. (C. Ampuero)