- “Bloqueo del río Marañón le genera pérdidas de 2 millones de dólares”, dice presidente de la SNMPE
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía-SNMPE, Carlos Gálvez, dijo el miércoles que Pluspetrol ha decidido paralizar por completo sus operaciones en el Lote 8, debido al bloqueo del río Marañón por parte de los indígenas en la zona de Saramurillo.
El ejecutivo señaló que este bloqueo genera pérdidas de 2 millones de dólares semanales a la firma petrolera.
Con esto, la producción de petróleo en la selva norte se reduce a cero. Pues, como ya se conoce, también han detenido sus operaciones los lotes 192 de Pacific y 67 de Perenco. La consecuencia inmediata es que Loreto ha dejado de percibir canon y regalías.
Las declaraciones de Carlos Gálvez fueron efectuadas en la ceremonia “Premio Desarrollo Sostenible 2016” que otorgará la SNMPE a empresas del sector minero energético por sus aportes al desarrollo sostenible. (Gonzalo López)





