«Pluspetrol instará al gobierno regional para que cumpla con entrega de lancha»

– Expresó vicepresidente de Feconaco

– Feconaco dialogó con Pluspetrol exigiendo respeto al Acta de Dorissa.

Así lo dio a conocer el vicepresidente,, Adolfo Rengifo, sumamente mortificado porque a la fecha no cuentan con la movilidad comprometida a ser entregada por el gobierno regional desde inicios del año 2007.

 

«Nosotros nos reunimos con la Pluspetrol y de ahora en adelante así será, lo haremos de manera coordinada para que todo camine mejor ya que ahora último están saliendo muchos comentarios respecto al proyecto que ellos impulsan como Pepisco y Feconaco, cuando en realidad ahora se están mejorando las cosas en comparación a cómo se han venido llevando antes.

 

Hemos hablado de la lancha ofrecida por el gobierno regional y adelantamos que vamos a tomar acciones al respecto. Sin embargo, la Pluspetrol nos ha dicho que ellos también van a presionar al gobierno regional porque de ellos es la responsabilidad de ver el presupuesto para la construcción de la motonave y la entrega.

 

Nos han querido mecer diciendo que las leyes no les permiten licitar una lancha y no es así, ellos tienen abogados y nomás es tema que cambien de nombre al proyecto para que les den pase. Ayer llegó a Feconaco el sub gerente de nacionalidades indígenas con un ingeniero, el ingeniero era el que más intervenía y hablaba sobre una lancha de capacidad de 80 toneladas, eso no es nada para los tres ríos que se tienen que cubrir como el Marañón, Tigre y Corrientes.

 

Dicen que no hay combustible, ese ya no es su problema nosotros veremos qué se hace pero esa movilidad andaría dando servicio a todos los moradores de las diversas comunidades. Ya hemos dicho, si no cumplen tomaremos acciones, no al local del Gorel porque acá la policía nos saca de inmediato, lo haríamos en nuestro espacio, por ello están preocupados los de la Pluspetrol», contó Rengifo.