-Al parecer obra no cuenta con presupuesto para mantenimiento diario
-Espacio se ha convertido sumamente peligroso por la oscuridad existente.
Dicha obra fue inaugurada por el ex alcalde de Maynas Juan Carlos del Águila, incluso fue invitado a la celebración el hoy presidente de la República Alan García Pérez. Una obra que a la mitad del camino se decidió partir por la mitad es decir; destinar una parte a la construcción de un local para un proyecto social.
No se tiene aún en claro a qué se debe que la actual gestión, a través del área de parques y jardines, no haya destinado el presupuesto necesario para el mantenimiento constante de la obra que costó varios miles de soles en aquella oportunidad. Conocido es también que desde el inicio, en la gestión del ex alcalde Del Águila, el sistema de impulsión para las bombas de agua estaba deficiente.
Hoy todo está más deficiente que antes en el lugar. Las bombas de impulsión ya no sirven para nada, las cajas del desagüe han sido levantadas por amigos de lo ajeno. La infraestructura donde se supone funcionarían vistosas piletas, no son más que espacios llenos de aguas sucias, especiales para crianza de zancudos y aumento desmedido del dengue.
Los protectores de bancas también han sido arrancados de golpe, dejando un panorama lamentable. Igualmente han sacado los focos y las farolas de 20 de los postes allí ubicados para dar luz a todo el sector.
«Pasar en horas de la noche por acá es sumamente peligroso, en horas del día no se puede estar porque las bancas no tienen techo, las piletas no funcionan. Creemos que como estamos al fondo de la Putumayo, por donde no llegan los turistas o la gente a conocer Iquitos, por eso la municipalidad no da el aporte necesario para el mantenimiento constante de la plaza Munich», expresaron algunos vecinos.
Las fotos mostradas hablan más que mil palabras.