Plaza Mariano Santos es recuperada por la MDSJB

  • Trabajo coordinado entre CODISEC San Juan, Policía Nacional y juntas vecinales.


Desde las primeras horas de la mañana de ayer personal del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, junto con efectivos policiales de la División de Policía Comunitaria, y las Juntas Vecinales concurrieron para recuperar la plaza alférez PNP Mariano Santos Mateo que según la información de los propios vecinos en horas de la noche se ve invadida por gente de mal vivir y consumidores de estupefacientes, causando temor entre los vecinos y las personas que transitan por ese lugar.
En el lugar estuvo presente el comandante PNP Jorge Portocarrero jefe de la División de Apoyo Comunitario, quien manifestó, este tipo de intervenciones se realiza en diferentes puntos de la ciudad, en esta oportunidad en coordinación con la Municipalidad de San Juan Bautista que con sus diferentes áreas se cumple con una política de Estado que es la de recuperar plazas y lugares de esparcimiento, en esta oportunidad en el distrito de San Juan Bautista. Nuestro trabajo lo que busca es acercar a la Policía Nacional con la población, pues este tipo de trabajos lo realizamos de manera periódica y a solicitud de los vecinos de diferentes lugares.
Sergio Álvarez coordinador del CODISEC. San Juan Bautista mencionó, estamos cumpliendo las disposiciones dadas por el alcalde Martín Arévalo Pinedo, porque la recuperación de espacios públicos permite dar la tranquilidad y la seguridad a nuestros vecinos. Vamos a seguir recuperando espacios públicos y otros en la jurisdicción, acotó.