Plaza de Armas debe ser arreglada en breve plazo

Construcción Civil anunció paralización de obra de alcantarillado para hoy temprano.

– Construcción Civil anunció protesta para hoy

– Alrededor de la vía se han hecho daños que deben ser resarcidos.

El último sábado en horas de la mañana, el secretario general de Construcción Civil se reunió con los afiliados de la agrupación para tocar una serie de temas, entre ellos el de una paralización de labores desde hoy temprano a fin que la empresa China International y NJS, ejecuten la obra de alcantarillado sin perjuicio para la población.

Construcción Civil anunció paralización de obra de alcantarillado para hoy temprano.
Construcción Civil anunció paralización de obra de alcantarillado para hoy temprano.

 

Todos han sido testigos que hace pocas semanas la empresa China International estuvo ejecutando la obra de alcantarillado directamente en los alrededores de la Plaza de Armas. Trataron de avanzar lo más rápido posible para no ocasionar mayor caos en pleno corazón de Iquitos.

 

Hoy las zanjas han sido cerradas, más al frente del Banco de Crédito se viene hundiendo la pista y no solo eso, sino que buena parte de la loza ha sido volada, en otras partes se observan rajaduras que no existían antes y por lo tanto deben ser resanadas, como lo demanda en el contrato de la empresa China con la OPIPP.

 

Lo que llama la atención es que pareciera que la empresa supervisora Nippon Jogesuido Sekeei (NJS) adolece precisamente de eso, de supervisores para recorrer los trabajos de relleno y supuesto «arreglo» que hace la empresa Water & Eléctric. Como ya se conoce a la empresa NJS se le está pagando una buena cantidad de dinero para que supervise bien. Al concluir la obra todos ellos partirán de Iquitos y ¿quién hará los arreglos? La Municipalidad de Maynas. No es dable.