Plaza 28 de Julio es pintada

-Por la celebración del 189 Aniversario Patrio

-Mañana se realiza parada y desfile cívico militar

Desde las primeras horas de ayer, gran cantidad de oficiales y personal subalterno del Ejército, Policía Nacional, Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea se reunieron frente al monumento del libertador José de San Martín para realizar las coordinaciones previas a la parada y desfile cívico militar en la Plaza 28 de Julio que se realizará mañana a partir de las diez de la mañana. Asimismo, gran cantidad de trabajadores realizaban el pintado respectivo de las astas, del monumento y en diferentes lugares.

Por el 189 Aniversario Patrio, para mañana a partir de las nueve de la mañana en la iglesia matriz de nuestra ciudad se realizará la tradicional Misa Te – Deum, a donde asistirán autoridades civiles, eclesiásticas y militares de la localidad, así como personal militar y civil.

Para el desfile se realizó la siguiente programación:

A las 10.25 am. hará su ingresó a la Plaza 28 el general de división Alfredo Mugueytio Espinoza,  Comandante de la región Militar del Oriente,  pasando revista a las tropas, para luego a las 10.30 dar inicio al desfile cívico militar que estará presidido por el presidente (E) de la región Loreto, Norman Lewis Del Alcázar.

La ceremonia se iniciará con el izamiento de la Bandera de la república federativa del Brasil, entonándose su Himno Nacional; a continuación se izará la Bandera de la república de Colombia a los acordes de su Himno Patrio, seguidamente se izará el Pabellón Nacional de la república del Perú al compás de nuestro glorioso Himno Nacional.

Asimismo, se realizará la colocación de ofrendas florales ante el busto que perenniza la memoria del libertador José de San Martín que estará a cargo de las diferentes instituciones,  al término de la misma se dará inicio al desfile cívico militar, donde estarán participando las instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, delegaciones de las instituciones gubernamentales y privadas de Iquitos, así como  las delegaciones de la Armada de Brasil y Colombia. (WGN)