Plantea cuatro demandas contra el mismo Poder Judicial

-Sindicato del Poder Judicial base Loreto

-CTS, bono judicial, gratificaciones y homologación de remuneraciones son sus peticiones

Los dirigentes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial base Iquitos, dentro del pliego a tratar en la negociación 201, han considerado casos  de algunos jueces quienes todavía siguen pensando que se encuentran en la época de la esclavitud pues solo se dedican a impartir órdenes.

El abogado Rolando Michel Bardales Vásquez, secretario general del sindicato del Poder Judicial base Loreto, dijo:

«Estamos ad portas de presentar nuestro pliego de reclamos que consta de cuatro demandas como son el pago del bono judicial que debe ser pagado a todos los trabajadores sin excepción que es un beneficio laboral, también vamos a pedir el abono de las CTS, pues resulta incomprensible que el Poder Judicial sea la única entidad que no deposita las CTS de sus trabajadores como corresponde  que es en mayo y noviembre de cada año, por lo que resulta incorrecto que el PJ exija a otras empresas privadas para que hagan este depósito y sean los que no cumplen.

Asimismo, pediremos el pago de nuestras gratificaciones y reintegros de años anteriores en virtud que no se ha estado pagando de acuerdo a nuestra remuneración, sino en base a un sueldo básico, luego estaremos pidiendo la homologación de nuestros sueldos respecto a los haberes que perciben los trabajadores del consejo nacional de la magistratura.

Este sindicato ha podido experimentar fenómenos de disgregación, falta de liderazgo y compañerismo, en la actualidad estamos tratando de rescatar la unión de los trabajadores, para que los trabajadores puedan acatar nuestras medidas de lucha pues los logros y beneficios son para todos, indicó.

Con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, mantenemos una relación cordial, nosotros luchamos contra el sistema remunerativo del Poder Judicial, sin embargo extendemos nuestros reclamos  a su despacho cuando hay una situación de maltrato. El presidente nos ha mostrado la voluntad de solucionar nuestros problemas, asume que nuestras luchas son legítimas, pues no es posible que un trabajador de SUNARP, SUNAT, esté ganado mucho más que un trabajador del Poder Judicial», indicó Bardales Vásquez.

El secretario general del sindicato, invocó a los trabajadores a que tengan confianza en sus dirigentes y en su sindicato. «Pues el objetivo es el de lograr nuestros beneficios y la búsqueda de la realización personal, pues el Poder Judicial es importante en el desarrollo de la sociedad, pero más importante será cuando se respetan los derechos de los trabajadores». (WGN)