- El año pasado produjo más oxígeno para más de 13 mil balones.


La planta de oxígeno del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicada en el distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, asistió durante el año pasado con la recarga de balones de oxígeno a otras instituciones de salud de toda la región.
Según detallaron desde la oficina de imagen institucional del centro hospitalario, al culminar el 2023 la planta de oxígeno del Hospital Regional de Loreto consiguió producir 13 mil 100 balones, que equivale a un total de 150 mil 046 metros cúbicos de este elemento médico.
Debido a su producción, consiguieron brindar apoyo de recarga de 3 mil 760 balones de oxígeno a otras instituciones, entre ellos: el Hospital III EsSalud Iquitos, el Hospital de Apoyo Iquitos, el policlínico de Iquitos de la PNP, el Hospital de Nauta, la comandancia departamental Loreto de los Bomberos Voluntarios, al Centro Residencial del Adulto Mayor (asilo de ancianos) San Francisco de Asís y pacientes ambulatorios del mismo hospital.
La producción de oxígeno medicinal, se realiza debido a la labor que realizan los trabajadores encargados del área, quienes consiguen que la máquina realice sus labores de manera contínua, permitiendo garantizar la salud de varios pacientes con dependencia de este elemento.
Asimismo, la administración del Hospital Regional aseguró que se mantiene vigilante de los mantenimientos necesarios a la máquina, con la finalidad de garantizar su actividad y prolongar así sus funciones en servicio de la población loretana.
El oxígeno medicinal es considerado un elemento valioso en búsqueda de garantizar la salud, que fue requerido por una gran cantidad de ciudadanos que resultaron afectados durante la pandemia registrada en 2021 y que se extendió por un par de años más, provocando el fallecimiento de más de 3 mil ciudadanos loretanos. (K. Rodriguez)





