Municipalidad de Nauta ofreció su construcción.
Luego de la pandemia covid todas las autoridades de salud y las que administran presupuesto público, deberían priorizar el presupuesto para el delicado sector. Nadie sabe en qué momento (aunque varios ya hablan de eso) podría llegar otra pandemia para arrasar a millones de seres humanos. Por lo que es vital estar preparados.
Cuando el gobierno regional adquirió varias plantas de oxígeno para las provincias, una de las que más se demoró en ir a su destino, fue la planta de Loreto Nauta. A comienzos de este año el traslado fue factible. Pero hasta el momento no se ha instalado en una caseta adecuada. La anterior resulta muy pequeña.
Según versiones recogidas en el centro de salud, la municipalidad de Nauta se comprometió con el sector salud para la construcción inmediata de una caseta de protección para la planta de oxígeno. Pero hasta la fecha no se ha hecho nada.
El pasado fin de semana se pudo verificar esa realidad de manera directa en la ciudad de Nauta. La planta está expuesta a un sol intenso o lluvias continuas. Solo está protegida por un plástico. Se espera mayor preocupación por esta, no vaya a ser que cuando quieran habilitarla, no sirva. Menos si se requiere con urgencia, en el marco de una futura pandemia que nadie desea. (LMHL).