- Declaró Joel pacaya, secretario general del sindicato de trabajadores de la gerencia regional de salud.
Sería un paro de 72 horas el iniciado por el mencionado sindicato, así lo dio a conocer Pacaya, quien se encontraba charlando del tema con otro grupo de trabajadores.
También cuestionó que el dirigente nacional de Fenutssa, Domingo Chalco, por divisionismo, no dejó ingresar a la representante de su gremio Mirna Bazán, a la reunión que sostuvieron en Lima con el gobernador y la autoridad de salud.
“La invitación fue rápida, pero cuando ella estuvo allá no la dejaron entrar. La problemática es común y sobre eso se debía trabajar para avanzar, pero le negaron la entrada porque ellos tienen sus propios intereses. Hemos rechazado esa actitud, incluso también la actitud del gerente regional de salud”, habló Joel.
De otro lado, dio a conocer que vienen planificando un paro de 72 horas. “El gobernador está teniendo intromisión en la clase sindical y esa no es su función. Él debe hacer una gestión de trabajo para buscar beneficios para todos los trabajadores.
El paro y la protesta también será por los 1,000 soles de los trabajadores administrativos que un grupo de funcionarios, por intereses propios, pretenden que no cobren.
No dejan ingresar una resolución gerencial de la 008, este es un problema que se arrastra desde hace tiempo. Si ingresan al sistema, a ellos les bajan su sueldo y por eso siguen trabajando con la resolución 189”, habló Pacaya.
Finalmente, se le preguntó sobre el montón de chatarra que estaba en Geresa y que ahora ya no se observa. “No sabemos a dónde la han llevado, se ha desaparecido de la noche a la mañana”, refirió.