Se llevaron las pertenencias y cosas de valor de los pasajeros.
El último fin de semana los piratas del río volvieron a ser de las suyas. La información llegó de los propios pasajeros luego de ser víctima de asalto por parte de encapuchados que se encontraban con arma de fuego.
Los piratas del río a bordo de deslizadores con motores potentes interceptaron al ponguero “Eminente II”, que venía procedente del caserío Yanashi – distrito Las Amazonas hasta la ciudad de Iquitos y despojaron de todas sus pertenencias a los 30 pasajeros que venían a bordo y hasta se llevaron el motor de la embarcación marca Suzuki de 250HP.
“No sabemos qué hacer. Los delincuentes con escopeta en mano nos dijeron que bajemos la cabeza. Luego nos quitaron nuestros celulares, billeteras, relojes, carteras y cosas de valor. Y para no perseguirlos se llevaron el motor de la embarcación. Se llevaron además maletines con ropa, quitaron las zapatillas a los pasajeros entre otras cosas. Realmente fue un infierno los minutos que estábamos dentro con estos delincuentes”, contó un pasajero.
Tras este lamentable hecho personal de la policía y la Capitanía de Puerto se dirigieron hasta el lugar para rescatar a los pasajeros y traerlos de vuelta a la ciudad de Iquitos para que pongan la denuncia respectiva del caso. (C. Ampuero)








