- Delincuentes se llevaron sus productos de pan llevar y otros objetos de valor.


Estaban a punto de morir. Les iban a arrojar al río después de matarles, pero esto no sucedió gracias a uno de los “asaltantes de buen corazón”. Seis niños y sus padres vieron la muerte cerca cuando fueron interceptados por una banda de “Piratas del Río” luego que irrumpieran violentamente con escopetas en su pequeña embarcación fluvial.
Hitler Tamani Manzanares (55), Sabrita Yahuarcani Monteluis (37) y sus menores hijos de 12, 10, 8, 5 y los mellizos de 2 años, estaban navegando por aguas del río Itaya a bordo de su bote peque peque, trasladando gallos, gallinas, hojas de bijao, entre otros productos de pan llevar, para la preparación del juane, desde la comunidad “Buena Esperanza”.
Cuando estaban por la localidad de “Puerto Alegría”, los delincuentes hicieron disparos y les exigieron que detengan el bote. Ingresaron violentamente y con palabras soeces, les exigieron que se tiren al suelo. Uno de los asaltantes gritó: “hay que matarlos y botarles al río”, al parecer, los agraviados habían visto el rostro de los asaltantes. Pero uno de ellos se negó y les dijo que no hagan eso, que mejor sería que les dejen a orillas del río y en medio del matorral.
Los delincuentes les llevaron cerca del sector de “Cabo López” y les abandonaron a su suerte, semidesnudos, porque les habían quitado los zapatos y hasta sus prendas de vestir. También se llevaron una motosierra y la embarcación fluvial con todo lo que había dentro.
Unos vecinos del lugar se percataron de esta familia, debido al llanto de los menores y lograron rescatarlos con vida. Se supo que el alcalde de Belén les brindó el apoyo del caso, en especial, a los menores que estaban con hambre, desnudos y muy asustados, después de todo lo que les tocó vivir.
(C. Ampuero)





