Hampones se llevaron por lo menos medio millón de soles entre dinero en efectivo y cosas de valor.


El fuego a discreción, de la cual fueron testigos, fue horrible para las personas que se encontraban dentro de la embarcación fluvial “La gran loretana”. En ese momento no se imaginaban que estaba a punto de ser víctima de asalto por parte de 8 sujetos encapuchados y fuertemente armados.
El reloj marcaba las 5 de la tarde del último domingo. Cuatro sujetos que estaban a bordo de una chalupa habían logrado el objetivo de que la lancha se detuviera y acoderara a orillas del río Amazonas, en la localidad de Yanashi.
En el interior de “La gran loretana” se encentraban tres delincuentes más, que se habían hecho pasar como pasajeros, redujeron a todos los pasajeros y a la tripulación, a quienes les despojaron de dinero en efectivo y cosas de valor.
“Nos hicieron echar en el suelo, yo llevaba en mis brazos a mi hijo de 6 meses de nacido y ni esos les importó. Nos insultaban y nos decían que nos iban a matar si es que no colaborábamos con ellos”, dijo entre lágrimas una de las pasajeras.
Se supo que los piratas de río sustrajeron 40 mil soles que había en poder de unos de los tripulantes de la embarcación. Otras de las víctimas fue don Pompeyo Hurtado a quien arrebataron la suma de 15,000 soles y documentos personales. La señora Juana Rojas le despojaron 7,000 soles y cosas de valor. Ella estuvo en el Brasil, en la casa de un familiar, y regresó al Perú para ir hasta san Lorenzo, ahora no tiene nada, se quedó sin plata. Fueron un total de 300, los pasajeros incluidos la tripulación víctimas de los Piratas del Río. La embarcación fluvial transportaba cerca de 300 pasajeros desde la zona fronteriza de Islandia hacia Iquitos, quienes llegaron ayer a las 4.30 de la madrugada. La policía de la comisaria de Punchana llegó hasta el puerto “Ransa”, en donde atracó la nave para que inicien las investigaciones del caso. (C. Ampuero)





