Piratas de río asaltan embarcación “Milagritos”

  • En la boca del AmazonasFoto asalto

Cerca de 7 sujetos con armas de fuego de largo y corto alcance y quienes  tenían el rostro cubierto con pasamontañas, asaltaron  la embarcación fluvial «Milagritos». El hecho ocurrió ayer cerca de las 5:30 de la tarde cuando se encontraban navegando por la boca del Amazonas.
Según testigos, los piratas del río interceptaron la embarcación haciendo disparos al aire desde una chalupa, ingresaron a la lancha y exigieron a los tripulantes y a los pasajeros que se tiren al suelo para que nadie salga lastimado.
Los delincuentes empezaron a revisar uno por uno a todos los ocupantes de la embarcación despojándoles primero de sus cosas personales como relojes, joyas, celulares, billeteras, tablets, entre otras cosas de valor.
Luego revisaron las maletas y camarotes de donde se llevaron una considerable cantidad de dinero, al parecer producto de los pasajes y para la compra de combustible.
«La verdad que sentí la muerte muy cerca, no solo hicieron disparos al aire, sino también contra la lancha, pensé que nunca iba a pasar por esto, siempre leía en los diarios sobre estos asaltos, pero jamás me imagine que ahora yo sería una de las víctimas, los asaltantes era de acá, no tenían dejo extranjero ni de otra parte del país, con palabras soeces nos redujeron y nos quitaron todo e incluso un señor quiso resistirse y le golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza, no logramos ver nada porque de inmediato nos pusieron boca abajo, solo vi a uno de ellos que estaba encapuchado, se dieron todo el tiempo del mundo para llevarse todo lo que tenían a su alcance, realmente la inseguridad continúa en los ríos, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y ver qué medidas tomar por que no es la primera vez que asaltan una lancha», narró una pasajera.
En lo que va del mes se han registrado varios asaltos a mano armada en los ríos de la Amazonía en contra de embarcaciones fluviales, teniendo incluso como saldo personas heridas por arma de fuego. Hasta el momento ni la policía, ni Capitanía de Puerto pueden dar con los autores de estos hechos delictivos, quienes siguen libres y cometiendo sus fechorías. (C. Ampuero)