Titulares

Piratas de río asaltan embarcación “Divino Niño” en la boca del Ucayali

  • Después de más de una semana de ataque a buque turístico Discovery
  • Se llevaron pertenencias de pasajeros y más de 15 mil soles de la administración de la lancha

    Foto referencial
    Foto referencial

A cerca de diez días que asaltaron el buque turístico Amazon Discovery, ayer domingo a las 8 y 45 de la noche, fue asaltada la embarcación fluvial «Divino Niño», que realiza la ruta La Pedrera a Iquitos y viceversa. Los piratas de río atacaron cuando se encontraban cerca de la unión del Ucayali con el río Marañon, casi frente a la comunidad de Yucuruchi
Fueron 4 sujetos que con disparos al aire obligaron a que la lancha se detuviera. Portaban armas de corto y largo alcance. Una vez dentro de la nave, redujeron a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias como celulares, carteras, billeteras, mochilas, zapatillas de marca.
Uno de los pasajeros quiso resistirse al asalto defendiendo sus cosas, pero fue golpeado con la cacha de la pistola y despojado de sus pertenencias. También se llevaron dinero en efectivo por más de 15 mil soles de la empresa fluvial. Se conoció que de forma inmediata, Capitanía de Puertos y la policía de Nauta se enrumbaron a la zona, sumándose la policía de Requena, hacia donde habrían huido los delincuentes. (C.Ampuero/D.López)