Piratas asaltaron chalupa mientras trasladaba un niño enfermo a Iquitos

  • GERESA exhortó a la Marina a cumplir con sus labores de seguridad en los ríos


El personal de salud y familiares de un menor de seis años en situación delicada de salud, fueron asaltados por piratas de río mientras navegaban el río Amazonas a bordo de una chalupa usada para la referencia del niño al Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias.
Según un comunicado de la Gerencia Regional de Salud de Loreto (GERESA Loreto), el hecho se registró a las 9 de la noche del sábado, cuando el menor era referido a la ciudad de Iquitos con diagnóstico de septicemia y convulsiones, para recibir atención de emergencia en el hospital regional.
Mientras navegaba, un total de 10 personas encapuchadas a bordo de un bote pequeño interceptaron la chalupa. Al abordar golpearon al motorista, para luego arrebatar combustible, celulares, dinero y otros objetos de valor de los ocupantes sin importarles las suplicas de los familiares del menor que necesitaba urgente atención médica.
Luego de varias horas a la deriva, los ocupantes de la chalupa consiguieron llegar hasta la comunidad ribereña de Barrio Florido, donde fueron resguardados por los pobladores, quienes dieron aviso de lo ocurrido a la Marina de Guerra del Perú y a la Policía Nacional del Perú.
Hasta la comunidad de Barrio Florido acudió una embarcación de los Guardacostas, quienes asistieron en la labor de traslado del menor, sus familiares y personal de salud, hasta la ciudad de Iquitos y posteriormente al hospital regional, donde permanece el niño recibiendo tratamiento en el área de trauma shock.
Ante lo ocurrido, el personal de salud de la IPRESS Indiana y los familiares del menor acudieron hasta la comisaría de Punchana para formalizar la denuncia por el robo del cual fueron víctimas y comprometió la salud del paciente.
Al respecto la GERESA Loreto invocó a la Marina de Guerra del Perú, a la Capitanía de Puertos y a los Guardacostas, cumplir con su misión de velar por la seguridad de la vida humana y reprimir todo acto ilícito que se presente en su zona de control y vigilancia. (K. Rodriguez)