– Un menor fue mordido por el temible pez
Una situación fuera de lo común ocurrió ayer domingo en las playas de Iquitos, cuando niños, jóvenes y adultos aprovecharon el intenso calor que azota por estos días la ciudad, para refrescarse en la playa de Santa Rita – río Nanay, distrito de San Juan Bautista, a donde se puede llegar vía fluvial en 20 minutos.
A dicho lugar concurren miles de personas todos los fines de semana, pero sorprendió cuando un grupo de bañistas empezaron a gritar viendo que se acercaba un mijano de pirañas, temible animal, que incluso fue inspiración de varias películas. La desesperación les hizo nadar hasta la orilla, alertando al resto de personas que se encontraban en el agua, entre ellos había muchos niños que no pudieron llegar a tiempo, siendo uno el que recibió una mordedura en un dedo y planta del pie derecho, la sangre hizo que más de estos peces carnívoros se acercaran a los bañistas.
El menor herido, es un pequeño de seis meses que se encontraba bañándose en la orilla en el brazo de su padre Fredy Valles Córdova, quien a través de su cuenta de facebook escribió lo siguiente: «Para todos los padres que tengan hijos bebés, no lo lleven a la playa porque hay muchas pirañas, a mi bebe lo mordió y es muy desesperante».
El bebé se encuentra internado en la unidad de observación del Hospital Iquitos, después de haber recibido la atención del caso, el personal asistencial curó las dos heridas. Ante lo sucedido con el menor, el resto de bañistas optaron por retirarse de esta concurrida playa, fueron muy pocos los que se quedaron a seguir disfrutando del domingo. Las personas que fueron testigos de este hecho exigieron que las autoridades tomen cartas en el asunto y que haya más seguridad por este lugar.
Pirañas atacan a bañista en la playa de Santa Rita