- Asegura el infectólogo Juan Carlos Celis, ante el levantamiento del estado de emergencia sanitaria
El médico Juan Carlos Celis, infectólogo del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias invocó a la población a cuidar a las personas vulnerables: ancianos, niños y personas con comorbilidad. Ante el levantamiento del estado de emergencia nacional sanitario por la pandemia de la Covid-19.
“Pido a todos que cuidemos a las personas vulnerables, pues, a pesar de que se eliminó la emergencia a nivel nacional, muchas personas no acudieron a vacunarse para su segunda dosis y mucho menos para la tercera. Adicionalmente que tenemos la información de que Loreto registra un incremento de casos en las últimas semanas”, declaró.
Para el médico Celis, la región registra menos del 80% de vacunados con la segunda dosis contra el nuevo coronavirus, razón de la preocupación de las autoridades de salud, a pesar de no contar con hospitalizados hasta le fecha.
De acuerdo a Celis, muchas de las medidas de bioseguridad, utilizadas durante las olas fuertes de la pandemia, deben quedarse de manera permanente para evitar contraer enfermedades de carácter respiratorio, además de mejorar la higiene personal de cada persona.
La Gerencia Regional de Salud de Loreto, recordó a la población que aún existen campañas de vacunación que se desarrollan todas las semanas, además de que cada centro de salud cuenta con vacunas suficientes para inocular la dosis respectiva a los ciudadanos.
(K. Rodriguez)