-Marisol Del Águila, asegura que Procurador tendrá que probar todo lo que dice
– Expresó que el Procurador debería interponer denuncias graves y no minúsculas que no tienen sustento.
Sumamente molesta la secretaria general del SUTASE Marisol Del Águila, dijo su verdad en la mayoría de medios de comunicación luego de enterarse que el Procurador Anticorrupción del Estado, Roldán Ruiz Ruiz, interpusiera denuncia contra ella y el Prof. Julio Yactayo, en el primer día de iniciado el Nuevo Código Procesal Penal por el delito de corrupción de funcionarios.
«El tiene en su despacho una serie de denuncias encarpetadas por graves irregularidades en diversos sectores y la misma dirección de educación, sin embargo ha decidido interponer una contra nosotros que no tiene ningún asidero y yo se lo demostraré con documentos.
Esa denuncia no es nada nuevo, ya ha salido a luz ante el Consejo Regional y la misma dirección de educación, donde yo he demostrado que no hay indicios para denunciarme, no es novedad. Lo que molesta es la intención que ha tenido ese abogado de hacerlo en el primer día del NCPP, como para llamar la atención y hacernos daño», expresó Marisol con su inconfundible voz.
Informó que la denuncia gira en torno a la contratación de su hija. «Ni siquiera la Ugel ha convocado a concurso público las plazas y eso lo sabe todo el periodismo, eso no ha habido nunca. Las contrataciones se dan en las escuelas a todo aquel que ha laborado un año antes y tienen derecho a ratificarse. Mi hija ha laborado el año pasado y le tocaba su ratificación, sino que como hay discrepancias entre sindicatos ha ocurrido esto.
La denuncia la puso Juana Ríos, secretaria del Sitase y el Procurador la ha tomado como parte de su trabajo. El fue años pasados abogado del Sitase y pienso que no está siendo justo, yo voy a demostrar mi inocencia y luego tomaré acciones legales contra él.
Ha tenido la osadía de presentar esa denuncia y por qué no ha presentado ante el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales, todos esas denuncias por actos de corrupción que tiene encarpetados. El tendrá que probarme todo lo que dice de mí, yo tomaré las acciones legales contra él basándome en los documentos que tengo en mi poder. Pido al Fiscal que me notifique de inmediato para demostrar mi inocencia, mi nombre no puede estar dando vuelta en los medios de comunicación por ese tema intrascendente, yo haré mi descargo», concluyó Marisol.





