- Channer Zumaeta, gerente regional de Salud Loreto.
Tras el anuncio por parte del Gobierno Nacional del levantamiento del estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, instaurada a inicios de marzo de 2020, el médico Chaner Zumaeta, gerente regional de Salud, para conocer los alcances de esta medida en Loreto.
“Pido a la población a tomar esta medida con mucha cautela, pues aún tenemos casos de Covid aunque sin llegar a niveles de hospitalización. Pese a ello tenemos dificultades con la vacunación de la tercera y cuarta dosis, principalmente en la zona rural”, declaró.
En este sentido, el funcionario indicó que se continuará con la obligatoriedad de la mascarilla en los establecimientos de salud, así como las recomendaciones del aseo constante de manos que pueden prevenir otras enfermedades de carácter respiratorio y estomacal.
Al mismo tiempo, Zumaeta anunció que los puntos itinerantes de vacunación contra el nuevo coronavirus continuarán en funcionamiento hasta finales de diciembre de 2022. Posteriormente la nueva gestión regional tendrá que evaluar nuevas alternativas y estrategias en la inoculación de las vacunas.
(K. Rodriguez)





