-Actualmente ya hay dos casos en HAI
El pediatra Edwin Villacorta hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los síntomas que puedan presentar sus menores hijos, debido a que en las últimas semanas se han registrados casos de niños y niñas infectados con dengue.
«Si los niños y niñas presentan dolor de cabeza, vómito, dolor de estómago y dolor detrás de los ojos, de inmediato hay que llevarlos al centro de salud y al hospital», recomendó el pediatra.
Actualmente en el hospital César Garayar García se encuentran internados dos niños con signos de alarma, quienes vienen siendo evaluados por los especialistas.
«En esta semana tenemos dos niños hospitalizados con dengue con signos de alarma, pero están siendo tratados y todo está bajo control, los médicos del hospital Iquitos estamos preparados para atender este tipo de casos», indicó el jefe del área de pediatría del hospital César Garayar.
El médico dio a conocer que desde hace un mes los médicos y el personal del área de pediatría están atentos ante cualquier caso que pueda llegar al hospital, más aún si se trata de un menor de edad y en especial de un recién nacido. (G.Ross)






