- Hecho se registró en una comunidad rural a dos horas de Iquitos
Una familia de la ciudad loretana de Iquitos, pide a los encargados de administrar justicia una drástica sanción para un menor de 13 años que causó la muerte de su prima de 9 años, tras herirla de un disparo, así lo exigió la señora Grecia Pérez Laiche, mamá de la menor.
El hecho se registró a las 9 de la mañana en la comunidad rural de Santa Cruz, ubicado a dos horas de navegación fluvial del río Napo desde la ciudad de Iquitos, hasta donde llegó la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.
Según los testigos, el menor de 13 años, cogió el armadillo, arma artesanal para la caza en la zonas rurales de Loreto, de propiedad de su papá, quien apuntaba el arma de fuego a sus tres primos que estaban de visita, sin haberse percatado que estaba cargada.
Tras lo ocurrido el menor se escondió en la espesa selva, pero una hora después fue encontrado por los moradores, el menor permanece intervenido en la comisaría de Mazan, y será traído a Iquitos mañana para continuar con la investigación. (K. Rodriguez)





