- Vecinos aseguran constantes cortes de electricidad en sus viviendas.


Los vecinos de la tercera etapa de prolongación Independencia del distrito de Punchana, denunciaron los constantes problemas que se presentan en la zona debido a fallas en el servicio de energía eléctrica suministrado por el tendido de redes de su vecindario.
De acuerdo con los vecinos, de manera constante se registran cortes no programados del servicio de energía eléctrica, especialmente durante los días de fuerte lluvia, que pueden llegar a prolongarse por largas horas, afectando en gran manera a los moradores que tienen negocios en el lugar.
Asimismo, aseguraron que la energía eléctrica es inestable, llegando a registrar en varias oportunidades bajas y altas en la electricidad, por lo que ya presentaron daños en sus electrodomésticos, especialmente los que se mantienen conectados dentro de sus propiedades.
Según señalaron los moradores afectados, el problema se presenta desde inicios de año, luego que una maquinaria pesada hizo contacto con la red del tendido eléctrico que atraviesa toda la calle, que en ese momento provocó hasta un incendio de menor proporción en los cables.
Ante el problema, los vecinos solicitaron que trabajadores de Electro Oriente realizan una revisión de todo el tendido eléctrico con la finalidad de realizar las reparaciones necesarias que puedan evitar futuros inconvenientes con el servicio que se suministra a más de 100 familias.
En el caso de no encontrar una atención a su reclamo esta semana, los vecinos anunciaron una asamblea general de su vecindario para acordar una futura protesta en contra de la empresa, que podría realizarse en su calle o de manera radical en el frontis de la sede principal de la empresa. (K. Rodriguez)