- Transitada avenida presenta un riesgo para menores al entrar o salir del colegio.


La falta de reposición de un semáforo en la intersección de la avenida Augusto Freyre con Ángel Brusco en el distrito de Iquitos, pone en riesgo a los escolares que acuden de manera diaria hasta la institución educativa 60053 Augusto Freyre durante las horas críticas de fluido tránsito, denunciaron los vecinos de la zona.
Según indicaron los vecinos, el tránsito en la intersección de la vía es complicado, debido a que a través de ella cruzan desde vehículos menores y mayores para dirigirse hacia los distritos de Iquitos y Punchana.
“Desde la pandemia (por la covid-19) no hay semáforo en la intersección de estas calles, pasan un montón de peatones porque de aquí podemos ir al mercado, pero quienes si están en riesgo son los alumnos del colegio Freyre, los niños no miden el peligro y pasan corriendo cuando los colectivos y carros cruzan a toda velocidad”, refirió una de las vecinas.
Quienes también evidenciaron su preocupación fueron los docentes y padres de familia de la institución educativa, quienes señalaron que pidieron a la Municipalidad Provincial de Maynas volver a colocar el semáforo, pero sin resultados hasta el momento pese a presentar su solicitud antes del inicio del año escolar.
Los moradores indicaron que, de manera momentánea durante las horas de ingreso y salida de los escolares, la intersección de estas calles debería tener un efectivo policial de tránsito o un inspector de transito del municipio para evitar una posible tragedia por un accidente.
De acuerdo con los preocupados vecinos y la población estudiantil del colegio Augusto Freyre, es posible una protesta para llamar la atención al área de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas en caso el problema no sea solucionado de manera próxima. (K. Rodriguez)





