- Lo solicitan trabajadores y pacientes con dificultades para acudir a pisos superiores.
Uno de los grandes inconvenientes que se presentan al interior del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, son los ascensores, que llevan varios años con fallas mecánicas y con necesidades constantes de reparaciones para continuar transportando a los trabajadores y pacientes.
De acuerdo con los trabajadores del nosocomio, existen tres ascensores, dos de ellos están inoperativos desde hace varios meses, mientras que el restante funciona de manera parcial y recibe constantes reparaciones para continuar en servicio.
“Hay días en los que por la emergencia tenemos que subir a los pacientes por las escaleras. El personal de salud pone en riesgo la vida de las personas que necesita atención de manera urgente. Sobre este problema ya tienen conocimiento quienes administran el hospital y las mismas autoridades”, refirieron los trabajadores.
Por su parte los pacientes aseguraron que de manera habitual tienen que subir por las escaleras, muchos de ellos con problemas de salud que dificultan sus actividades motoras y otras dolencias que les complica subir escalones.
Al respecto, el gobernador regional, René Chávez, manifestó que la implementación de nuevos ascensores se encuentra en proceso de licitación. Actualmente hay tres empresas interesadas, y la próxima semana se dará a conocer la adjudicación. “La primera licitación cayó quizás porque era un monto bajo, ahora lo elevamos con un nuevo expediente y tenemos empresas interesadas”, indicó.
Asimismo, refirió que las áreas de cocina, lavandería, esterilización y casa de fuerza, están próximas a ser modernizadas, gracias a un presupuesto que recientemente le fue asignado al Gobierno Regional de Loreto, que permitirá garantizar una mejor atención a los miles de ciudadanos que se atienden en el hospital regional.
(K. Rodriguez)