Piden que UGEL Maynas replantee sus acciones contra educadores humildes

  • Esperan que esta semana se suspenda medida de retirar pago a docentes/Auxiliares.

“La DREL y UGEL Maynas a través de recursos humanos toman represalias contra promotores de educación comunitaria, contra los que hacen educación en la parte más pobre de la patria. Contra aquellos que solo perciben 500 soles. Es el caso de Tabi Hoyos, quien es delegada de profesores y auxiliares no titulados de la UNAP. Con lo que gana ella paga sus estudios, es una persona que se auto sostiene, a la que no le paga el Estado” mencionó la Lic. Gladys Vásquez, quien salió en defensa de varios de ellos.
Contó que Tabi trabaja en la zona baja de Belén y se le está persiguiendo porque este año consiguió ser contratada. “Dicen que tienen dos sueldos del Estado y en educación está amparado en la Constitución Política del Estado, en la Declaración de Derechos Humanos, Derechos de la Mujer, Código Civil, y no puede ser que un reglamento de marras, pueda estar por encima de la Carta Magna.
Les trunca sus proyectos de vida, de salir de la pobreza a través de labores en Pronoei. Dicen que hay incompatibilidad de horarios y eso no existe, uno es en la mañana y otro en la tarde, y en los Pronoei solo son 3 horas. No hay razón para dejarlos sin esos ingresos. En el caso de ella, el dinero lo usa atendiendo a su hermana discapacitada, sus padres ya murieron.
Nosotros reclamamos ese derecho a una vida digna, no se puede aprovechar de la pandemia, tienen que replantear la educación de acuerdo a estos tiempos. ¿Así se maltrata a la gente que sirve a los más necesitados, a la mayoría del país?
¿De qué interculturalidad hablan, de que inclusión social hablan? Seguiremos apoyando la protesta hasta conseguir el objetivo por ser un acto de justicia. De no ser así seguiremos movilizándonos y movilizando a nuestros padres de familia de Belén, hasta hacer eco del abuso de poder que hace la Ugel Maynas” habló Gladys.