- Embarcación de la Marina de Guerra impactó contra su peque-peque.



La familia del señor Jorge Luis Yaicate Arirama (57) pide a los responsables de los servicios regionales de atención en salud que el hombre reciba un mejor trato en el Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad de Iquitos, dónde está hospitalizado tras sufrir un accidente fluvial.
Según contó su hijo, Dairon Yaicate Pinedo, al promediar las 5:00 de la mañana del pasado lunes 13 de enero, el peque-peque en el que se encontraba abordo su papá fue impactado por una embarcación de la Marina de Guerra del Perú, se trataba de un deslizador.
“Mi papá cuenta que bajó la velocidad para permitir el pase del deslizador, pero al parecer ellos estaban distraídos, a los pocos segundos mi papá solo sintió el fuerte impacto contra él. Y desde entonces se encuentra con graves heridas y hospitalizado”, contó su hijo Dairon.
El choque provocó un fuerte golpe en el hombre, por lo que actualmente presenta 11 costillas dislocadas y dos de ellas con fracturas de mucha consideración, por lo que su salud está deteriorada cada día más y se encuentra en riesgo su vida ante la falta de una operación.
Para la familia, el señor Yaicate Arirama no está recibiendo una atención adecuada por parte del personal de salud del Hospital Regional y temen que se registre alguna tragedia los próximos días. Por lo que pidieron su traslado a un centro hospitalario con mayor capacidad de atención.
Si bien es cierto, la familia reconoce que oficiales de la Marina de Guerra están acudiendo a ver el estado de salud del hombre, pero consideran que no es suficiente. Finalmente, la familia señala que cualquier apoyo solidario puede ser comunicado al celular 978331549, con su hijo Dairon Yaicate. (K. Rodriguez)





