- Lluvias evidencian mal estado de calle en el distrito de Punchana.


Los vecinos que habitan en la calle prolongación Independencia del distrito de Punchana, volvieron a pedir a la Municipalidad Distrital de Punchana, cumplir con la promesa del empistado y saneamiento de su vía, que consideran la principal para varios asentamientos humanos que habitan alrededor.
Según indicaron los vecinos, estos últimos días que registraron lluvias sobre la ciudad, quedó en evidencia el mal estado en el que se encuentra su calle, que hasta el momento no recibe un mantenimiento a través de maquinaria pesada, pese a los anuncios de la autoridad distrital.
“Durante el año hicimos varias protestas, nos dijeron que van a mandar maquinaria, arena para el mantenimiento, pero solo fue parcial el apoyo. Ahora hay lluvias y eso deja con claridad los problemas que existen por los desniveles. Urge que se realice un mantenimiento que sea el raspado de la calle”, manifestó uno de los vecinos.
De acuerdo con los vecinos, la calle es la vía de acceso a varias calles ubicadas en la parte posterior, por lo que debe encontrarse en buenas condiciones ante alguna eventualidad o emergencia, que pueda facilitar con normalidad el ingreso de unidades de emergencia.
Ante la falta de acuerdos y visita del alcalde Olmex Escalante, la población no descarta la posibilidad de retomar las protestas, que serán acordadas durante sus asambleas comunales para acordar fechas y volver a protestar en el frontis de la sede principal de la municipalidad.
Finalmente, el municipio de Punchana asegura que se encuentran en la elaboración del perfil de construcción de la calle prolongación Independencia, para luego buscar el financiamiento, con la finalidad de anunciar una fecha próxima para la ejecución del proceso de construcción. (K. Rodriguez)





