- Acusado será investigado por el delito de parricidio.
Los familiares de quién en vida fue Ángel Edmundo Piero Mozombite Macedo (23), exigen justicia por su repentina y trágica muerte a manos de su padre Ángel Mozombite Careajano (42), tras un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la ciudad de Iquitos.
Mientras sus restos mortales eran velados en la cuadra 2 de la calle Argentina en el distrito de Punchana en la ciudad de Iquitos, su familia pidió una ejemplar y drástica sanción para su padre quien es el autor del crimen que acabó con la vida del joven de 23 años.
“Nosotros lo que pedimos es justicia, que ese hombre pague no solo por la muerte, sino también por la mala vida que le dio a su hijo. En lugar de ayudarlo a progresar fue el responsable de llevarlo por una vida que no es justa”, recalcaron sus familiares en el velorio.
Según testigos del hecho, padre e hijo estaban discutiendo de manera acalorada, pero las agresiones verbales pasaron a convertirse en agresiones físicas, luego que el papá cogiera un objeto punzante y lo incrustara en el pecho de su hijo, lo que provocó su muerte instantánea.
Hasta la mañana de ayer, el presunto asesino fue llevado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Loreto y se encuentra bajo estricta vigilancia de la Policía Judicial a la espera de su audiencia en la que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva.
De acuerdo con abogados de la ciudad, se trataría de un posible parricidio, que es el delito al matar a un pariente cercano, como un ascendiente, descendiente o cónyuge. En este caso específico fue la muerte de un joven provocado por su padre.
(K. Rodriguez)