- Familia teme que sea atacado en hospital donde se recupera de heridas.
Los familiares de Obdulio López Ochoa (54), vienen pidiendo a las autoridades capturar a los implicados en el intento de sicariato en su contra, hecho ocurrido al interior de su humilde vivienda en el distrito de Punchana.
Según la autoridad policial, el presunto intento de sicariato se registró la noche del último lunes en el pasaje 16 de Febrero del asentamiento humano Nuevo Amanecer del distrito de Punchana, el incidente tuvo lugar pasado las 9:30 pm, cuando el agraviado y su familia se preparaban para descansar.
Los testigos contaron que se trató de dos personas quienes llegaron hasta la zona a bordo de una motocicleta, una vez identificado su objetivo entraron hasta la casa de su víctima, quien iba como pasajero irrumpió en la vivienda realizando cuatro disparos en contra de López Ochoa. Y tras lo ocurrido emprendieron una rápida huida.
De acuerdo con la suegra del agraviado, este estaba recostado en su cama en compañía de su pareja, fue ahí donde el atacante ingresó haciendo los disparos, el agraviado pese a las heridas salió caminando de su vivienda en busca de ayuda para llegar al hospital regional.
El estado de salud de Obdulio López es delicado, por lo que continúa recibiendo atención en el área de emergencia del hospital regional de Loreto acompañado de sus familiares, quienes temen que los delincuentes lo busquen para completar su cometido.
Las investigaciones por lo ocurrido están a cargo del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Policía de Iquitos, a quienes la familia pidió contar con la mayor seguridad posible para poder evitar una tragedia, debido a su situación de vulnerabilidad en el centro hospitalario.
Un dato que preocupa a los familiares es que Raúl López Mori, hijo de Obdulio, fue asesinado el año pasado por sicarios, quienes acudieron hasta la puerta de su negocio ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, logrando alcanzarle varios disparos en el cuerpo falleciendo camino al hospital de apoyo Iquitos. (K. Rodriguez)





