Piden justicia para menor con discapacidad presunta víctima de violación sexual

  • Familiares exigen procesar al acusado quien fue encontrado en posible flagrancia.


Una familia del distrito de Belén, pide justicia para una menor de 14 años con discapacidad que fue presuntamente abusada sexualmente por un hombre identificado como Goldy Soto Romayna, quien fue sorprendido en posible flagrancia delictiva al interior de la casa de la menor de edad.
Según contó la mamá de la agraviada, al llegar a su casa encontró al acusado en su casa y evidenció los daños en contra de su menor hija. El hecho fue denunciado de manera inmediata a la Policía Nacional del Perú quienes acudieron a iniciar la investigación.
“Encontré al hombre en mi casa, parecía borracho, rápidamente llamé a la policía para que lo vengan a detener. Gracias a Dios llegaron rápido y por eso pudimos ir hasta la comisaria”, comentó la mujer.
El hecho generó un enorme malestar a los vecinos de la zona quienes cuestionaron al acusado debido a que se aprovechó de la soledad de la menor para ingresar a su vivienda y aprovecharse de ella. “Es una niña con discapacidad y aun así quiso justificar que estaba borracho”, indicó una vecina.
El hombre fue detenido en la comisaria de Belén, para continuar con las investigaciones. Asimismo, la familia pidió que el Ministerio Público, continúe con el proceso para sancionar al acusado de violación y evitar que regrese a las calles.
Asimismo, los moradores en Belén exigieron que, hasta no esclarecer el hecho, el investigado no salga de la custodia policial, así como ocurrió hace unos días con otra menor quien acusó a su padrastro de violación sexual y pese a reconocer el delito el acusado fue puesto en libertad. (K. Rodriguez)