- Pareja de su abuela abusó de ella y acaba de dar a luz a su bebé.
Una familia exige justicia en contra de Mario Ipushima Ríos (54) al ser acusado de agredir sexualmente y embarazar a una joven con síndrome de down cuando era menor de edad, y que hasta el momento no ha respondido a las autoridades.
De acuerdo con la abuela de la joven, el agresor sexual fue su expareja quien habría cometido el delito cuando ella tenía 17 años, debido a los ataques, que habrían sido reiterativos, quedó embarazada y recientemente dio a luz a un bebé.
“A veces ellos se quedaban solos en la casa, y al parecer ahí aprovechaba. Me di cuenta cuando un día la estaba bañando y su ombligo comenzó a salir, ahí noté que estaba embarazada y que mi hijita fue víctima de abuso”, lamentó la mujer.
Según indicó la abuela, hace más de tres meses denunció lo ocurrido en la comisaria 9 de Octubre, pero hasta el momento no encontró una atención adecuada por parte de las autoridades, a quienes exige que su expareja pague por todos los daños que hizo en contra de su nieta.
La abuela aseguró conocer el paradero de su expareja, por lo que requiere la atención de la Policía Nacional y del Ministerio Público, para que sea procesado ante el Poder Judicial, de manera próxima. “Siento que no tenemos apoyo de ninguna institución, solo necesito un poco de justicia”, exclamó la mujer.
Al respecto, Evelyn Yalta Jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista indicó que tomarán acciones correspondientes junto a la Unidad de Protección Especial (UPE) para la atención de la agraviada y sus familiares. (K. Rodriguez)





