- Por obrero electrocutado durante accidente laboral en la construcción.



Los moradores del centro poblado de Santa Clara del Nanay y obreros que laboran en la construcción del colegio 60027 Santa Clara, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, pidieron intervenir la obra debido a un accidente laboral que dejo a un trabajador con graves lesiones en el cuerpo.
El accidente laboral se registró la tarde del martes 29 de agosto, según los obreros, su compañero manipulaba una varilla de metal que hizo contacto con un cable eléctrico de mediana tensión provocando que resultará electrocutado de manera instantánea.
La electricidad que en cuestión de segundos recorrió el cuerpo del obrero, le produjo quemaduras al punto de necesitar ser trasladado de emergencia hasta el hospital de apoyo Iquitos. A bordo de un camión y con asistencia de un patrullero del serenazgo de San Juan Bautista consiguieron llegar hasta el nosocomio.
Debido a sus graves lesiones y al accidente registrado durante su jornada laboral, el obrero fue trasladado hasta una clínica particular de la ciudad, a pedido de sus familiares, quienes indicaron que solo así podría tener una mejor atención que garantice su pronta recuperación.
“Todos los vecinos y obreros fuimos testigos del momento del accidente. Hicimos imposible para poder trasladarlo hasta el hospital. Nos dijeron que su estado de salud es reservado, pero que todavía se encuentra con vida. Solo nos queda orar por él”, indicó un morador de Santa Clara.
Debido a lo ocurrido, fue la población con respaldo de los obreros, quienes pidieron una intervención del Ministerio Público y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en la obra, para garantizar que no existan otro incidente similar e inconvenientes con la seguridad laboral de los trabajadores.
(K. Rodriguez)





