- David Cachique denuncia por intromisión de funciones
David Cachique, secretario general del sindicato unificado del Hospital Apoyo Iquitos, denunció públicamente a la jefa de personal del Hospital Apoyo Iquitos por intromisión de funciones y exhorta al Dr. Carlos Coral, director del nosocomio, a cumplir lo acordado.
“Esta situación lo venimos atravesando hace más de 15 días, le expusimos al director del hospital nuestra molestia, él nos pidió que hagamos un informe, se le dio explicándole todo el panorama y por qué exigimos la destitución de la Lic. Dolibet Villacorta del cargo de jefa de personal del nosocomio; pues se niega a descontar a los afiliados del sindicato los 10 soles que es el aporte sindical, que se aprobó en asamblea. Además, insta a los trabajadores a desafiliarse. No vamos a tolerar esas actitudes”, expresó Cachique.
Asimismo, el dirigente sostuvo: “Nosotros no solo hicimos de conocimiento estos hechos al director del HAI, sino también, al director Regional de Salud-DIRESA, Dr. Guillermo Ángulo, quien nos muestra todo su respaldo, pero hasta la fecha no han respondido el documento. De no tener éxito, el sindicato radicalizará su medida de lucha”, enfatizó.
Finalmente, David Cachique quiso precisar que desde un primer momento dialogaron con la funcionaria Villacorta para que puedan trabajar de la mano. “La licenciada siempre nos responde a la defensiva, es poco accesible con el resto de compañeros y con una profesional así no podremos trabajar, la señora debe ser rotada del cargo”, enfatizó. (Ana V. Camus)





