- Por el riesgo de un accidente a escolares del colegio Madre Teresa de Calcuta.
Los padres de familia de la Institución Educativa Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la entrada de la carretera Santo Tomás del distrito de San Juan Bautista, pidieron a las autoridades la construcción de rompemuelles en la transitada vía.
Según indicaron los padres, debido a una falta de señalética, conductores de vehículos menores y mayores recorren la carretera a gran velocidad, poniendo en riesgo la integridad física y la vida de sus hijos al momento que ingresan o salen de su centro educativo.
“Las motos, los motocarros y carros, pasan a toda velocidad por la carretera, y eso es evidente al momento que salen del colegio. Yo soy testigo del riesgo, y de que en cualquier momento se puede registrar un accidente de tránsito que va a enlutar a la familia de un estudiante”, contó una de las madres.
Ante el riesgo, los padres indicaron que es necesaria la colocación de algunos rompe muelles en el perímetro de la institución educativa, que pueda obligar a los conductores a reducir la velocidad al momento de cruzar por la zona y prevenir de esa manera algún accidente de tránsito.
De acuerdo con los docentes del colegio, el pedido de los padres de familia es adecuado, debido a que ellos durante sus turnos tienen que estar pendiente de los escolares, quienes al momento de cruzar la calle tienen dificultades por los conductores que no tienen consideración en disminuir su velocidad.
A través de la asociación de padres de familia, el colegio formalizará un pedido a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, que será dirigida al área de tránsito con la finalidad de encontrar una rápida atención al pedido de la construcción de los rompe muelles. (K. Rodriguez)





