Piden cambio de gerente del ACLAS del distrito de Puinahua

Autoridades, dirigentes comunales y técnicos enfermeros del Centro de Salud, así como técnicos de Red, micro Red y puestos de salud del distrito de Puinahua, mediante Memorial piden al director de la Dirección Regional de Salud de Loreto, doctor Aníbal Muñoz Mendoza, el cambio inmediato de la gerente de la Asociación Comunitaria Local de Administración de Salud (ACLAS), obstetra María Enma Paredes Infante.
El pedido suscrito en el Memorial se debe a que la mencionada gerente trata al personal de salud de manera arbitraria, abusiva y discriminante, llamándoles la atención de manera prepotente. «Nos llama la atención prepotentemente, amenazándonos con hacernos botar de nuestro puesto de trabajo, y que no va a pasar nada si se presenta algún documento contra ella, ya que tiene injerencia en la DIRESA», indican en el documento.
Los firmantes piden la inmediata supervisión al ACLAS de Puinahua sobre las rendiciones del SIS. De igual modo, de sus constantes viajes a la ciudad de Iquitos por espacios de quince o veinte días por mes sin medios de justificación alguna.
(René Manuyama)