- Está con 4 de hemoglobina, no puede permanecer en los hospitales porque podría ser presa de una bacteria.
Su nombre es Juliana Collantes, está en el penal de mujeres. Cada 3 o 4 días la sacan a un hospital para tratar de levantarle la hemoglobina, pero no pueden dejarla en ningún establecimiento de salud porque podría adquirir una bacteria intrahospitalaria.
Sobre la lamentable noticia habló la Abog. Carmen López, ella es trabajadora del gobierno regional en apoyo a los internos de los penales de Iquitos.
“La señora está con cáncer terminal, en estado grave por eso el gobierno regional está apoyando en todo lo que puede a fin de conseguir un beneficio penitenciario para ella.
Incluso estamos tratando de gestionar para que sea referida a Lima, sino que tiene sus defensas muy bajas, es proclive a que se contamine con algún virus o bacterias.
Igual estamos gestionando un beneficio penitenciario por ser un caso muy especial, un beneficio humanitario. No tiene beneficio, pero estamos gestionando haciendo todo lo que se pueda hacer hasta lograr que se le brinde ese beneficio” cuenta la abogada.
En cuanto a las actividades a desarrollarse por el día del interno, o día de la rehabilitación social, el 16 de julio; mencionó que habrá actividades, pero que después de la pandemia, éstas como que han quedado un poco reducidas.