Piden ayuda para niño baleado por otro menor

-Necesita ser evacuado de emergencia a Lima

Kevin Alonso Villacorta Mosquera, de tan solo 9 años de edad, natural de la comunidad de San Miguel de Peirote, distrito de Santa Cruz, Yurimaguas, se encuentra internado en el hospital MINSA de Tarapoto, con una gran herida en el rostro producido por el disparo de una escopeta.

Por este motivo, necesita ayuda para ser transferido a Lima y ser sometido a una operación especializada. Los médicos del hospital de Tarapoto, a pesar de los esfuerzos, no han logrado sacarle todas las municiones incrustadas en su cara. La operación es muy delicada. El hospital no tiene los instrumentos necesarios y por este motivo han determinado transferir al menor a Lima.

 

Lo penoso del caso es que los padres del menor son de condición humilde y no tienen el dinero requerido para su pasaje. La situación se complica aún más, porque tiene que viajar en camilla y necesita comprar 12 asientos en total, cuyo costo es prácticamente inalcanzable para esta familia. Por este motivo, recurren a las personas de buena voluntad, sobre todo a los empresarios, para que apoyen económicamente a fin de evacuar a Kevin Alonso, quien se encuentra internado en el pabellón de Pediatría cama 20 en el hospital referencial MINSA.

 

El menor fue baleado de manera accidental, cuando jugaba con uno de sus amigos con la retrocarga del vecino. El hecho ocurrió el pasado 10 de abril, cuando se encontraban solos en la comunidad, pues sus padres se encontraban sufragando en el distrito de Santa Cruz. (GLP)