Está en el nosocomio desde el día domingo
Hasta el Hospital Regional de Loreto llegó Elizabeth Martínez Cajas (18) quien se percató de la presencia de una persona que estaba echado en una camilla a lado de los servicios higiénicos de la sala de emergencia de dicho nosocomio.
El hombre fue identificado como Darwin Mozombite Arirama (60), quien, según la jovencita denunciante, el infortunado fue llevado por personal del serenazgo a este hospital. El señor no puede ingerir alimentos, no puede sentarse, no puede hacer sus necesidades fisiológicas y se encuentra en un mal estado de salud.
Según Martínez Cajas, el señor no era atendido por personal de salud porque no tenía familiares, ni documentos a la mano, tampoco había probado alimento, “yo me acerqué a un médico y le dije que hay un paciente que no le atienden. Él me dijo que converse con unos técnicos para que lo vean. Cuando me acerqué donde ellos me preguntaron si era familiar del señor, como les dije que no, no me hicieron caso. Y me estuvieron paseando todo el tiempo. Después de media hora de prácticamente rogarles, el médico se acercó y les ordenó que atienda al paciente. Recién me hicieron caso y me enviaron hacer unos papeles para que le pongan sus medicinas, unos calmantes y no sé qué que más le dieron. Luego vino una enfermera que me ayudó, pero como no se le entiende al señor, no ayuda para su tratamiento. Al día siguiente me fui otra vez y le encontré sin nada, al costado del baño y prácticamente abandonado. Sin medicinas, sin doctor, sin nada. No sé si porque no soy su familiar no me ayudan en nada. Lo poco que tengo le di al señor, le compré algunas cositas, pero necesita más”, contó Elizabeth.
El paciente necesita ayuda urgente de personas de buen corazón. Pueden acercarse a la sala de emergencia del Hospital Regional de Loreto para que puedan brindarle su apoyo.






