- Pareja de adultos mayores necesita apoyo económico.
El señor Agustín Zumaeta Chuquitas (75) requiere apoyo de carácter económico para solventar los gastos referentes a su tratamiento de pie diabético que le afectó de manera significativa uno de los dedos de sus extremidades inferiores que lo mantienen postrado en su humilde vivienda.
De acuerdo con la señora Octulia Alva Dávila (75), esposa del adulto mayor, sus problemas de salud empezaron luego que el anciano acudiera a realizar trabajos de cultivado de unas áreas verdes, que provocaron lesiones en su pie, que poco a poco infectaron uno de sus dedos al punto de provocar una terrible herida.
“El usaba botas, dice un día se metió a un lugar como una zona pantanosa y luego de un tiempo tuvo comezón, finalmente una herida y ahora el hueso del dedo está expuesto. El diagnóstico fue diabetes”, refirió la mujer.
Según indicó la señora Octulia, debido a problemas de salud en sus rodillas, le es imposible ayudarle a su esposo a movilizarse para acudir hacia el Hospital Regional de Loreto, hasta donde tienen que ir para atenderse de emergencia o en las citas programadas para su tratamiento.
Debido a la edad de la pareja de adultos mayores y la distancia que existe con respecto al centro hospitalario al cual tienen que acudir, les es complicado ir casi diario, situación que está complicando de manera diaria la salud del anciano.
Por este motivo, ambos pidieron a las personas solidarias que deseen apoyarlos, comunicarse al número de celular 968931564 o acercándose a su vivienda ubicada en la Prolongación Moore Mz D-Lote 8, en el distrito de San Juan Bautista.
(K. Rodriguez)