Piden atención política para Alto Amazonas y otorgan plazo de seis días

  • En reunión que se realizó en el frontis de Electro Oriente   
    sigue tomado Electro Orinte de Yurimaguas

Mientras piquetes se mantienen firmes en exteriores de las oficinas de Electro Oriente, luego  de participar de una asamblea popular, en el frontis de Electro Oriente, las autoridades de la provincia de Alto Amazonas y los representantes de la sociedad civil, decidieron ayer, en otorgar un plazo de 6 días al Ejecutivo para que atienda el pedido de los usuarios de Electro Oriente, de rebajar la tarifa que viene aplicando.
Acordaron  un memorial que será remitido a la presidencia del Consejo de Ministros y  se exigirá al gobierno central, actúe políticamente para ordenar a las instancias correspondientes, la atención del derecho que reclama Alto Amazonas.
Se pide que las tarifas sean igual a la de la ciudad de Iquitos, por contar con un pésimo servicio de 33 kv, y una revisión a la medición del mes de setiembre que ha generado malestar en los usuarios que de pronto vieron incrementarse los montos a pagar por consumo del mes.
El gerente subregional Héctor Hidalgo, manifestó que como representante del Gore Loreto, está en constante comunicación con el gobernador Fernando Meléndez, quien está coordinando con el Consejo de Ministros, la atención de las demandas.
El presidente de la Cámara Comercio de Alto Amazonas, Víctor Ramírez Huamán, aprovechó el espacio para convocar a sus socios a apoyar la medida de fuerza, señalando que se necesita energía barata para promover la inversión.
El representante de la Iglesia Católica, monseñor José Luis Astigarraga Lizarralde, mostró su extrañeza por las tarifas desniveladas que afectan a la población más alejada y con menos recursos, a cuyos usuarios se les cobra más.
A su turno, el representante del Ministerio del Interior, Manuel Polo Valera, manifestó que no se puede improvisar una medida de fuerza, empero, confirmó su apoyo a canalizar todas las solicitudes del Comité Cívico.
Electro Oriente continuará tomado, hasta la atención de los reclamos, siendo ésta la única medida de fuerza establecida. (WGN)