– Autoridades de Isla Santa Rosa frontera con Colombia y Brasil
– Es increíble que tengan que recibir apoyo de Colombia
Carlos Tina Vásquez es el alcalde de la localidad de Isla Santa Rosa que es la puerta de entrada hacia el Perú, llegó hasta nuestra ciudad para tratar de entrevistarse con el presidente regional, pero que no pudo hacerlo en las 16 oportunidades que se presentó al Gorel, habiendo dialogado sólo con otros funcionarios que no le han dado salida alguna.
Tina Vásquez manifestó, no hemos podido conversar con el presidente regional para plantearle nuestras necesidades como son de agua, desagüe, luz eléctrica, etc., nos sentimos abandonados por parte del GOREL. Al señor Iván Vásquez sólo lo hemos visto en época de campaña, habiendo prometido que nuestras prioridades lo iba a solucionar a la brevedad.
Dijo que existen proyectos que se encuentran «durmiendo» en el GOREL, pero que necesitan se ejecuten para el beneficio de isla Santa Rosa y de sus más de veinte comunidades que pertenecen a esta localidad fronteriza, además que es la puerta de entrada y salida de nuestro país.
Enfatizó que debido al abandono existente de las fronteras y la falta de presencia del Estado no podemos compararnos con Leticia y Tabatinga y por lo tanto nos falta años luz para poder acercarnos a su nivel de desarrollo.
Los proyectos del muelle, de las pistas peatonales, el desagüe, el sistema de agua potable ya deben realizarse, pero no es posible que nos sintamos hasta «despreciados» por nuestras autoridades regionales y estatales, porque desde hace muchos años venimos solicitando la ejecución de las obras para que le den a Isla Santa Rosa la prestancia que necesita en favor de los pobladores de esta parte del Perú.
Con tristeza dijo que si no son apoyados van a tener que recurrir a las autoridades de Leticia y de Tabatinga, lo que califica que no debe ser así, debido a que las autoridades regionales no se acuerdan de su existencia.
Pidió a la población que tengan confianza en las gestiones que está realizando a favor de santa Rosa y de las comunidades que pertenecen a la jurisdicción, además solicitan el aumento del presupuesto para realiza trabajos pequeños en beneficio de las comunidades. (WGN)






