25.1 C
Iquitos
spot_img

Piden ampliación de plazas de necesidad básica

Date:

Share:

-En la provincia de «Ramón Castilla»

Así lo ha dado a conocer el actual secretario del sindicato, quien llegó a Iquitos para asistir a la Asamblea Regional de Delegados del Sutep, desarrollada ayer en la Casa del Maestro.

Secretario del Sutep-Caballo Cocha, indica que faltan más de 30 plazas en su provincia.
Secretario del Sutep-Caballo Cocha, indica que faltan más de 30 plazas en su provincia.

«Como en todo lado culminó el proceso de contratos, ahora se ingresa a una etapa de gestión para lograr la ampliación de las mismas. Hay esperanza en que así sea; en Caballo Cocha se necesitan algo de 38 plazas y se viene luchando para conseguirlas. Se habla de plazas desiertas, pero para eso existe una comisión que viene viendo el tema, a ver si realmente existen.

En cuanto a las clases, puedo decir que en la provincia se viene desarrollando de manera normal, no hay acontecimientos que llamen preocupación por ahora», contó el dirigente.

En cuanto al proceso de nombramiento, el dirigente manifestó que vino en anterior oportunidad y denunció una serie de irregularidades presentadas, pero que las autoridades correspondientes no han hecho nada por subsanarlas.

«A mí me parece extraño porque incluso esas denuncias las hice a través de medios de comunicación, pero no ha pasado nada, no se han investigado las irregularidades presentadas y denunciadas con documentos», acotó.

De otro lado, respecto a los comentarios de que el narcotráfico se estaría extendiendo por la provincia, el maestro dejó en claro que él sólo se dedica a su sector y que las especulaciones que lee en los periódicos, recién las pudo conocer hoy al llegar a la ciudad. «En todo caso es un tema absolutamente de la Policía y la Divandro, quienes desempeñan la labor de investigación», recalcó.

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Las perlas negras de la gran mayoría de profesores salvo algunas excepciones estas son:

    1.- Cobro de coimas a las editoriales por pedir libros en los útiles escolares de cada curso especialmente lógico matemático y comunicación integral cobran un promedio por libro de s/ 20 soles saquen su cuenta si en un salón hay 30 alumnos.
    2.- En 1er y 2do grado de primaria, la auxiliar hace el trabajo de la profesora que es revisar las tareas de cada curso y solo los padres pagan a la auxiliar y no saben esto. Los profesores piden justicia de sus salarios pero la gran mayoría de los profesores explotan a las auxiliares.
    3.-Los profesores quieren cobrar el 30% por preparación de clase y evaluación. Ellos no entregan el syllabus y ni les enseñan su cuaderno de clases desarrolladas a los padres de familia, perciben que los padres los controlarían.
    4.-Se habrán dado cuenta que en los exámenes viene 1 o 2 preguntas que el profesor no dicto en el salón, es porque están atrasados en el avance del syllabus y una persona del ministerio de educación les chequea el avance de su syllabus y cuaderno de clases desarrolladas a el le dice que avanzo y en la realidad no es así.
    5.-Un mal doctor puede matar a un paciente PERO UN PROFESOR MEDIOCRE PUEDE DESGRACIAR A UNA GENERACION DE ALUMNOS.
    6.-Cuando piden libros no los terminan y encima se saltean de temas y el 1er mes del próximo año avanzan lo que les falto encima cobran especialmente en 1er y 2do grado pues por norma enseña los 02 años y en 3er grado es otra profesora.

Los comentarios están cerrados.