-Población se movilizó el día de ayer por las calles del Datem del Marañón
– Firman pronunciamiento, comisión llegará a Iquitos para dialogar con el gobierno regional.
– No recibirán colegio hasta que cuente con las aulas ofrecidas.
Así lo dio a conocer el profesor Carlos Holgado, representante de los maestros del Datem del Marañón. «Ayer en la mañana hubo una gran movilización por las calles del Datem del Marañón, participaron padres de familia, alumnos y docentes. La protesta es por la obra de ampliación de aulas para el colegio de San Lorenzo, pero en vez de ampliación las han reducido y eso no estamos dispuestos a aceptar, así lo ha dado a conocer el director del colegio.
En horas de la tarde hemos conocido que se ha formado una comisión que llegará en los próximos días a Iquitos para conversar con los encargados del gobierno regional, a quienes les entregarán el pronunciamiento del pueblo. Se afirma que no recibirán la obra porque les han recortado las aulas, además que no se habrían utilizado todos los materiales de construcción», dijo Holgado.
Cabe recordar que el día 02 de agosto la provincia del Datem del Marañón celebró un año más de existencia, pero no de desarrollo, incluso en cuanto al apoyo dado al alcalde para la obra de alcantarillado, no han obtenido los resultados esperados por el manejo poco transparente del dinero en dicha obra.