-Gobernador y presidente del Frente
-Sería importante que los programen puesto que distritos como el mencionado son los que más necesitan de apoyo para el inicio de su desarrollo.
El gobernador de Saramiriza, Luis Nasnate Silvano, y el presidente del Frente Patriótico de ese distrito, Víctor Orellana Mundaca, llegaron hasta Iquitos para hacer conocer a las autoridades su pliego de necesidades.
«Desde hace años que venimos luchando para que las autoridades nos den la atención requerida, pero nada, no nos dan importancia para ayudarnos en el desarrollo de la zona que es muy alejada de Iquitos. Hemos venido a dialogar con ellos y saber qué resultados podemos llevarle a nuestro pueblo», mencionó el gobernador.
Entre los pedidos que apuntan en su plataforma está la construcción del Instituto Tecnológico de Saramiriza, instalación de una sede de la UNAP, construcción de una Oficina del Banco de la Nación, crear un puesto policial, mejorar el sistema eléctrico, carretera Saramiriza 2do. Tramo al pueblo de «Durand» y asfaltado 97 km. Un muelle para el puerto de Saramiriza. Reprogramar tres vuelos cívicos mensuales por considerarse frontera, reconstruir un colegio en el barrio de San Juan.
Sería muy importante que el nuevo general de la FAP los reciba y los escuche para evaluar la posibilidad de esos vuelos cívicos a Saramiriza, ahora que anunciaron la próxima llegada de una nueva aeronave para Iquitos. Pueblos como el de Saramiriza, son donde más se necesitan esos vuelos denominados cívicos.
También solicitan que se mejoren los controles de alta tensión, equipamiento y re-categorización del centro de salud, impulsar el desarrollo turístico de Manseriche, concluir obras de agua y desagüe, construcción de un mercado, impulsar ganadería, pecuaria y agro forestal. «Tenemos como 40 años de postergación en nuestro desarrollo», dice el gobernador.