-A través de oficio 001-2012
– Le detallan dos presuntos actos de corrupción que deben ser investigados cuanto antes.
El pedido lo sustentan en la publicación aparecida el 06 de febrero en este medio de comunicación, donde daba cuenta que la gerencia sub regional de Loreto-Nauta, había comprado materiales de construcción en forma fraccionadas para dos actividades aprobadas por el gobierno regional, donde habían interpretado a su favor sin tener en cuenta la normativa emanada por el D.L. 1017 que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado y su reglamento aprobado por D.S. 184-2008.

El oficio fue enviado al consejero regional José Quispe Farro, para que se tome la tarea de averiguar qué ha pasado en realidad en la Sub Gerencia de Nauta. Que investigue sobre el caso que en diciembre de 2011 adquirieron materiales de construcción por los montos de 13,736 soles y 20 mil 339 soles, para las actividades: «Mejoramiento y Acondicionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Villa Trompeteros» y «Mejoramiento y Acondicionamiento del Internado de Villa Trompeteros». Para lo que adquirieron materiales en forma directa, obviando los procesos correspondientes.
«Y finalmente pedimos que se investigue para saber si realmente se compró esos materiales? ¿Pueden dar fe de ello los encargados de la administración, logística, almacén de la oficina sub regional de infraestructura? ¿Existe una guía de transporte de la conducción de los materiales de construcción hacia los almacenes de la sub región? Se pregunta el abogado que interpone el oficio ante el consejero José Quispe, para que inicie las investigaciones.
Otra de las preguntas que plantean es: ¿en cuanto al pago de consultoría para la supervisión de las actividades por 3 mil y 3,750 soles; la supervisión fue verdaderamente a la zona en el mes de diciembre, enero e incluso febrero? ¿Se tiene registro de su permanencia, testimonios, fotos, plan de trabajo expuesto en la comunidad, lugar donde pernoctó, donde comió los días que supuestamente estuvo haciendo el trabajo?
Finalmente, el abogado Jorge Luis Vera Díaz, que envía el oficio al consejero regional para que investigue la gestión del gerente de Loreto-Nauta, Ing. Alfonso Huamán Fachín, expone detalles sobre la conducta de la que hace gala el mencionado gerente. Una conducta de maltrato para con sus «subordinados», expresado a través de su carácter irascible. Quizá porque toda la región sabe que estuvo en el penal por el caso de la carretera Iquitos-Nauta, cuando laboró al lado del Ing. Tomás Gonzáles Reátegui. Donde también se simularon adquisiciones y utilización de materiales de construcción, dicen los demandantes.
Agregando finalmente que el impulso que lo lleva a todas esas situaciones es por el objetivo que quiere alcanzar, el de ser el futuro alcalde de Loreto-Nauta. Y no se explican cómo deseando ese cargo, pueda comprar madera en Iquitos, cuando en esa ciudad hay varios pequeños empresarios que venden madera, a quienes les podría comprar para que haya movimiento económico en Nauta.






Es una denuncia mal fundamentada echa por persona de mal vivir ,(fumones), que qieren perjudicar a las personas q trabajan por el pueblo…..yt