–Hasta Iquitos llegó el presidente de la federación de comunidades nativas Ticunas y Yahuas
– Que demarquen las tierras y que no las dividan en tres.
Como al parecer es el deseo de un grupo de pobladores de la zona, según lo informó el presidente de la mencionada federación Humberto Chota Laulate, quien llegó hasta el local de ORPIO para dar a conocer -una vez más- el problema que se viene suscitando en San Pablo con varios comuneros, lo que podría llevar a un enfrentamiento entre ellos.

«El problema de tierras se presenta en la comunidad del pueblo Yahua «Unión Progresista», un grupo de moradores quieren dividir a las comunidades originarias en tres y eso es lo que estamos denunciando desde hace tiempo y nadie nos da una respuesta. A nosotros nos preocupa porque ya hubo un muerto como hace un mes y la policía viene investigando lo que pasó. Nosotros no queremos violencia, no queremos enfrentamiento entre hermanos.
Nosotros lo que pedimos es que vayan los representantes del sector agricultura para que hagan la demarcación de tierras que corresponde y así evitar conflictos mayores. Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que escuchen nuestro problema y lo resuelvan cuanto antes», mencionó el dirigente indígena.





